Barriendo las primeras hojas de otoño

24/09/2015 at 10:58 pm (Pensamientos)

Por si aún no os habíais enterado, ha llegado el cambio de estación. Que quizá, alguien no tenga un contacto (o cientos) que ya lo haya notificado en las redes sociales. Luego no digáis que no os avisé.

Son días de animadversión para gran parte de la gente, una sensación agridulce, la vuelta al cole. Ese retorno a la rutina, normalmente necesaria y en la gran mayoría de los casos bastante tediosa. También época de nuevos propósitos y proyectos fácilmente olvidados en un futuro bastante próximo; pero no pasa nada, si eso en Año Nuevo los repescamos, les sacudimos un poco el polvo y a rodar de nuevo hasta que aguanten o se queden atrás en el camino. Hay algunos muy comunes y muy reciclados, otros nuevos, alguno que copiamos a alguien… para todos gustos y colores.

Así que entre primeros números de coleccionables y ropa nueva para el gimnasio, pasamos la depresión post-vacacional. Las horas muertas pasan a ser codiciadas. Pero, ¿cómo disfrutaríamos los días libres si no tuviéramos días ocupados?. Echamos de menos el calor, pero ¿a quién no le gusta una tarde de sofá y peli?. Y ese es nuestro grandísimo problema.

En vez de disfrutar de cada momento cuando toca, siempre estamos añorando otros o mirando el reloj para lo esperado, a ver cuánto falta. A este paso a alguno le veo esquiando en bikini, con un coleccionable de “dedales del mundo” en una mano y un diccionario de mandarín en la otra. Donde yo vivo, no sería extraño; es más, lo raro sería no verlo. Depende de lo que haya consumido el turista en cuestión.

En fin, quizá debería haber escrito antes sobre las vuelta de las vacaciones, pero es que después de todo el verano viendo como disfrutaba el resto, yo acabo de volver de las mías. Que cortas han sido. Me voy a taparme con la manta al sofá mientras estudio holandés. Soy una más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: