Alergia gatuna

04/09/2015 at 2:53 am (Pensamientos)

Desde que me alcanza la memoria, he sido alérgica a los gatos. Es una cosa que siempre resultó un problema para mi, puesto que es mi animal favorito. Era acercarme a un gato y mi garganta se cerraba, mis ojos lagrimeaban y mi nariz… Qué decir, mi nariz chorreaba como una catarata.

Aún así, tenía empeño por tener un gatito. Por suerte o por desgracia (ahora que lo examino, he sido muy afortunada) mi gata Darvy llegó a mi vida. Una gata adorable y bien educada, que nunca saca las garras y nunca te pide de tu comida. Por diversos motivos de la vida, pese a que su dueño la adoraba, se quedaba sin casa y vino a parar a la mía. Yo estaba un poco reacia, los primeros tres minutos, luego me miró con esos ojitos, y se me pasó.
He de decir, que los primeros días,se me hizo muy complicado con mi alergia, todo eran mocos, dificultades para respirar, tos, reacciones alérgicas en la piel…. Todo un problema.
Pero Darvy se había ganado mi corazón, así que aguanté, me tomaba mis pastillas para la alergia y seguía.
Poco a poco y por mi dejadez, dejé de tomármelas, y me sorprendí, porque ya casi no me daba reacción tocarla. En unos días solo me tenía que medicar una vez a la semana y poco después ni eso…
Al final, se convirtió en mi peque y no podría estar un día sin abrazarla. Y si estoy mala, está todo el día a mi lado y me cuida. Eso es increíble. 
Ahora hemos decidido adoptar a otra pequeña. Vuelvo a los días de no dormir por la alergia, a medicarme, a tener que echarme cremas… La pequeña Katniss hace presencia; con la experiencia vivida, no me arrepiento. Se que es cuestión de tiempo, son días de pasarlo mal, pero merece la pena. Para más “Inri”, es una gatita traumatizada, que tiene miedo hasta de su sombra y anima tiene que conciliarse con otra gata miedosa…
La alergia no es excusa, el cuerpo se acostumbra. Tengo dos gatas preciosas que tienen un hogar y que ahora son testigos de ello. Se pasa mal, pero de verdad, merece la pena.  Ahora de lo único que me arrepiento es que por la alergia no he tenido gatos antes.

No las cambio por nada. Son mi familia.

Responder

