Disculpas idealizadas

11/03/2015 at 5:10 am (Pensamientos)

Pese a poner la palabra “disculpas” en el título, en esta ocasión no toca pedir perdón. Puede resultar un poco curioso que sin tener que sentirme culpable en la anterior entrada lo hiciera y en esta que debiera, por quizá, monopolizarme por un mismo tema, no lo haga.

Ante todo, agradezco a la gente que lee este blog, que tiene tantos años, no sé cuántos ahora mismo, si siete, ocho… Debería comprobarlo, pero ahora mismo no me apetece. Más de doscientos seguidores, mas o menos fieles, tantas cosas. Después de todo, sigue siendo algo personal, aunque muchas veces no lo procure. Incomprensiblemente para muchos (gran parte ajena a este blog) comenzó como una vía de escape que acabó teniendo bastante audiencia. Y que, aunque la gran parte de su existencia estaba en un inpass entre lo personal y lo objetivo, en los tiempos más recientes es más íntimo. A lo que voy…

Muchas veces, sobretodo cuando nos estamos construyendo como personas, nos gusta comparar la realidad con la ficción de las películas. Este pensamiento viene a que para mí, sería mucho más fácil coger ese concepto que nunca entendí de “estar enfadado con alguien por morirse y que sientes que te abandonó”. Me sigue pareciendo incomprensible, y siempre será así. Pero realmente sería más sencillo. Aún así, no lo quiero de esta forma.

Un recuerdo que me viene mucho a la cabeza cuando mastico esta idea es el día que me tatué el nombre de mi hermana y ella me dijo “sólo espero, que no te enfades algún día conmigo, te arrepientas, y te lo quieras quitar”. Sin palabras. Así era ella. ¿Cómo podría enfadarme con alguien así?

La única forma es que se hubiera rendido a la primera, pero no, fue algo más de un año de lucha. Una pelea a dos combates, en el que el segundo fue el decisivo sin posibilidad de desempate. Aunque todos los que la conocieran, saben que ella, pese a no estar aquí, fue la ganadora.

Así que no, no voy a pedir disculpas, esto es parte de mi proceso que comente el otro día. Y para seguir, tengo que quitarme peso. Como dije, estoy en un cambio, una preparación para lo que venga.

Responder

